Presentan informe sobre la situación de la industria creativa

El clúster FILMANDES solicitó al Observatorio Industrial la investigación de nuevas fuentes de financiamiento para el sector audiovisual. Los resultados incluyen la situación de la economía creativa mundial y su estado en distintas áreas del mundo. La Unión Industrial de Mendoza (UIM) junto a la UNCuyo acompañan el proyecto.

El próximo martes 9 de marzo, a las 11, se realizará la presentación del primer informe del Observatorio industrial de Mendoza: “Situación actual de la industria creativa: herramientas de financiamiento”.

En el marco del desarrollo del ecosistema institucional audiovisual, FILMANDES solicitó al Observatorio Industrial la investigación de nuevas fuentes de financiamiento para el sector audiovisual, según la agenda de generación de información estratégica diseñado por el Observatorio del clúster mendocino. Para ello se diseñó un plan de trabajo junto al Observatorio de FILMANDES, que viene trabajando hace tres años en el relevamiento del sector y de las tendencias del mercado local e internacional.

Los resultados incluyen la situación de la economía creativa mundial y la descripción de estado de las industrias creativas en distintas áreas del mundo y su réplica en el país.

El acto se transmitirá en vivo, a través del canal académico de la UNCuyo y contará con la presencia de las autoridades del Observatorio, del clúster FILMANDES y de la UIM.

El Observatorio Industrial, que funciona en el campus universitario de la UNCuyo, es producto de un convenio que tiene como fin generar información, análisis y diagnósticos para el desarrollo de los sectores productivos de bienes y servicios de la provincia.

Este informe es el primer trabajo del Observatorio y se buscó identificar fuentes de financiamiento a través de un análisis de la situación actual de la industria creativa y cultural; la economía naranja en números, los procesos de financiamiento y la realidad del sector en Europa, América Latina y especialmente cómo es el desarrollo en Argentina.

Las ideas planteadas en este informe sobre economía creativa e industrias culturales y creativas incluyen algunas miradas que se pueden hacer en relación al desafío de plantear una comunidad que considere la importancia de la cultura en la vida social.

El informe estará disponible en la web de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Y en en la página de FILMANDES www.filmandes.com

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Comte Fossa 250. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com
Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino