Presentan concurso para realizadores locales

Entre el 10 de mayo y el 10 de junio se podrán presentar propuestas para cinco concursos que buscan promover la actividad audiovisual, en Mendoza.

Con el fin de incrementar la generación de valor y empleo dentro de la industria audiovisual local, la Mendoza Film Commission llama a concurso y convoca a postulantes inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia.

Este programa tiene como objetivo la promoción y desarrollo de la industria audiovisual en el territorio mendocino, mediante el impulso de la actividad.

Podrán participar quienes presenten proyectos de los rubros: Cortometrajes; Videojuegos; Proyectos inéditos; Series y Posproducción.

Concursos para realizadores locales

Entre el 10 de mayo y el 10 de junio se podrán presentar propuestas para 5 concursos que buscan promover la actividad audiovisual, en Mendoza.

El de Cortometrajes busca propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de un cortometraje, encabezados por productor, director y guionista (pudiendo una misma persona compartir estos últimos roles). Con un máximo 12 minutos de duración, de Ficción o Animación. Se otorgarán 4 premios de $200.000.

El concurso de Videojuegos apunta al desarrollo, e-sports o streaming en etapa prototipo o vertical slice y/o terminados, equipos o productoras de deportes electrónicos, unipersonales streaming dedicados a videojuegos o proyectos a fin. También se otorgarán 4 premios de $200.000.

El de Posproducción tiene como objetivo concluir los proyectos para su posterior exhibición y difusión en cines, canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. Las producciones que se presenten pueden ser de Ficción o Documental y se otorgarán 3 premios de $200.000.

El concurso para Proyectos Inéditos, por su parte, busca propiciar el trabajo del productor, director y guionista, pudiendo una misma persona compartir estos dos últimos roles, con el objetivo de armar una sólida versión del guión y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional o internacional. Los proyectos a desarrollar pueden ser de Ficción, Documental o Animación y se otorgarán 4 premios de $200.000.

Finalmente, el concurso para Series tiene como objetivo propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de este tipo de contenidos, encabezados por productor, director y guionista, con el objetivo de realizar una serie para emitir en canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. El proyecto puede ser para televisión o plataformas de 4 capítulos como mínimo y 12 minutos máximos de duración cada uno, sin contar créditos ni rodantes. La serie puede ser de Ficción o Documental y los 3 proyectos seleccionados recibirán un premio de $200.000, cada uno.

El Pliego de Bases y Condiciones se puede consultar y descargar del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura y para mayor información, los interesados podrán comunicarse a través del e-mail: mfc.concursos2020@mendoza.gov.ar.

 Mendoza Film Commision

Surge en 2020, como oficina especializada, que tiene por objeto promover a la Provincia como destino y locación de producciones audiovisuales, provenientes de diversos puntos del país y del mundo.

La Mendoza Film Commision está integrada por un consejo asesor consultivo, compuesto por 7 miembros: el Subsecretario de Industria y Comercio, quien lo preside; el Director de Innovación & Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía; un representante del Ministerio de Cultura y Turismo; un representante de ProMendoza y tres miembros, que representan al sector profesional, por Audiovisualas Mendocinas; Cluster Film Andes y Colectivo Leonardo Favio.

A partir de la reglamentación de la Ley 9.058, que promociona y apunta al desarrollo de la industria audiovisual en el territorio mendocino, la Film Commision busca impulsar la producción audiovisual local y con ella incrementar la generación de valor y empleo, así como favorecer las inversiones en emprendimientos de producción audiovisual, en todo el territorio.

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Serú 270. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com

Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino