Netflix y el BID promoverán habilidades y crecimiento de la industria del entretenimiento

El servicio de transmisión de entretenimiento se asocia con el Banco para promover el desarrollo de habilidades del siglo 21, incluidas en la economía digital y creativa en América Latina y el Caribe.

El BID y Netflix lanzan la publicación Detrás de cámaras: creatividad e inversión para América Latina y el Caribe. La publicación repasa el estado presente del sector audiovisual en América Latina y el Caribe en el contexto del auge en la demanda propiciado por el streaming y las crecientes industrias nacionales.

La investigación hace una cartografía de hitos audiovisuales y fija su lente en debates de política pública y habilidades del siglo XXI. Luego de conversar con casi 100 creadores y creadoras emergentes, productores, ejecutivos de empresas de entretenimiento, trabajadores institucionales y de asociaciones fílmicas, se dirimen los principales retos y oportunidades en la región. 

El libro incorpora una encuesta con 417 productores que indaga la combinación entre habilidades técnicas “above and below the line” y del siglo XXI más demandadas para el desarrollo del sector audiovisual en nuestros países.

Para conocer más detalles y conversar con expertos, te invitamos al lanzamiento virtual de la publicación.

Este panel se realizará en español, con interpretación simultánea al inglés y portugués.

 

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Serú 270. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com

Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino