Nace un nuevo espacio: Ruta 40 creativa

Promover la circulación de actividades y la relación entre comunidades es esencial para el buen desarrollo de la economía naranja. Así lo entiende el clúster FilmAndes que logró reunir a dos intendentes de importantes ciudades como es la capital de Mendoza y Bariloche. Ambos comenzaron a trazar una ruta creativa para potenciar el sector en cada región.

En la reunión virtual participaron autoridades de Bariloche como el intendente Gustavo Gennuso; la secretaria de Empleo y Emprendimiento Productivo, Eugenia Ordoñez; Joaquín De Bento por parte de la Subsecretaría de Cultura y Marcela Benítez por la Dirección de Relaciones internacionales y nacionales, entre otros. A su vez, junto al intendente de la ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, y el presidente del clúster audiovisual de Mendoza FilmAndes, Marcelo Ortega.

El encuentro definió la elaboración de una agenda conjunta para potenciar las industrias creativas. Además, se planteó la firma de un convenio que brinde soporte institucional al proyecto Ruta 40 Creativa y trabajar en el desarrollo de una Costa Oeste, que sume a otras ciudades del país, y generar espacios colaborativos, que estimulen el empleo y la economía de cada lugar.  

Para Gustavo Gennuso -intendente de Bariloche- “la industria cultural crece día a día y tenemos que seguir pensando en ampliarla, aprendiendo y trabajando conjuntamente con otras ciudades. Esto trae empleo digno, posibilidades de formación y a la vez promociona nuestros destinos”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Mendoza, aseguró que: “Los gobiernos municipales podemos ser mucho más efectivos si trabajamos articulados con el sector privado. Tenemos que crecer de la mano de estas nuevas industrias, audiovisuales y creativas, que permiten generar oportunidades para mucha gente que vive del turismo, del comercio, así como los emprendedores, entre otros”.

Por último, Marcelo Ortega -de FilmAndes- destacó lo importante que resulta el apoyo y el trabajo con los municipios. “Cuando pensamos en esta ruta creativa- que une a dos ciudades- sabíamos lo necesario de contar con la capacidad de ejecución de cada Intendente y la colaboración de los profesionales que aportan cada equipo. Es la manera que estos proyectos logren su objetivo de transformar el lugar en el que vivimos”, expresó. 

Ruta 40 creativa propone intercambiar experiencias, unir agendas a través de un camino donde transiten la innovación, los proyectos y actividades que puedan fortalecer la cultura que, en definitiva, siempre será una manera de contribuir a mejorar la calidad de vida de cada ciudadano.

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Comandante Fossa 250.
Mendoza, Argentina.
CP: 5500
(+54) 9 2615602408
(+54) 9 2615339166