Mendoza y Bariloche: camino a la creatividad por la ruta 40

Con la visita del intendente de Bariloche a Mendoza se formalizó Ruta 40 Creativa, un proyecto impulsado por el clúster FilmAndes que une dos ciudades para intercambiar experiencias y potenciar la industria audiovisual en cada región.

Innovar, crear, plantear estrategias y concretar proyectos para transformar la ciudad mejorando la vida de los ciudadanos es algo que el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a su par de Bariloche vienen trabajando desde hace un tiempo en lo que se denomina Ruta 40 Creativa.

Se hará con acciones pensadas desde programas de capacitaciones, posicionamiento de las marcas a nivel internacional y un intercambio entre Mendoza y Bariloche que comprende fortalecer el turismo y cultura de cada lugar.

Para seguir avanzando en esta hoja de ruta es que recibimos la visita del intendente de Bariloche,  Gustavo Genusso, que junto Joaquín De Bento -Subsecretaria de Cultura- y Marcela Benítez -por la Dirección de Relaciones internacionales y nacionales- visitaron Mendoza para conocer el trabajo del clúster FilmAndes y, además, firmar un convenio con el intendente Ulpiano Suarez.

Una vez reunidos lograron definir la elaboración de una agenda para avanzar en la vinculación de las ciudades, con el sector público y privado y trabajar en una agenda de promoción turística y creatividad.

Al comenzar la jornada, se realizó un desayuno de trabajo con productoras del clúster donde hablaron sobre la realidad del sector en cada ciudad. El intendente Genusso y su equipo acompañados por Lorenzo Nieva, Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Mendoza, y el presidente de FilmAndes, Marcelo Ortega visitaron las instalaciones de la UTN para conversar con productores audiovisuales que mostraron como están preparando un programa de televisión que comenzará en la próxima semana.

Luego la comitiva se dirigió hacia el espacio Distrito 33 para conocer el edificio donde se instalará el estudio de filmación del clúster. Y en ese lugar, con la montaña mendocina de fondo y bajo un sol pleno, ambos intendentes firmaron un acuerdo para desarrollar contenidos para pantallas y plataformas que visibilicen las riquezas naturales y culturales y cooperación para financiar proyectos y acciones que mejoren las vías de comunicación terrestre y aérea de ambas ciudades, teniendo como eje de articulación a la Ruta 40

Ulpiano Suarez, intendente de la ciudad de Mendoza y Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche

Este primer encuentro -que sucedió en Mendoza se repetirá en marzo en Bariloche- dejó en claro el pensamiento y desafío de dos ciudades que están dispuestas a innovar con una marcada visión de futuro, porque saben que a través de esta ruta viable y transitable las ideas se concretan. Y así, la unión de dos lugares bajo un mismo objetivo logra el crecimiento de las ciudades sostenibles.

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Serú 270. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com

Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino