loader image

Mendoza llegó a Amazon

La serie documental “Viejas Motos”, de la productora mendocina Puerta Amarilla que forma parte del clúster Film Andes, se estrenó en Amazon Prime Video para toda Latinoamérica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Redacción Filmandes

Por Mariana Fuentes

El cine y la televisión se han convertido en un aliado inevitable en estos tiempos de cuarentena. Claro que la variedad que proponen las actuales plataformas de contenido multimedia son vastas y eso ayuda a combatir el aburrimiento. Entre esa variedad encontramos muchas producciones argentinas que pisan fuerte en la industria del streaming, pero Mendoza no es ajena. Por primera vez la provincia llega a Amazon Prime Video de la mano de “Viejas Motos”, un documental sobre restauraciones de motos antiguas que ya está disponible para 18 países de Latinoamérica.

Gustavo Migliavacca (Conductor de Viejas Motos)

Dirigida por el mendocino Federico Santos, y producida por Puerta Amarilla, la productora que forma parte del clúster Film Andes, “Viejas Motos” es una serie de 6 capítulos que trata cómo la moda Vintage afectó el mundo de las motocicletas. La historia, narrada por Gustavo Migliavacca y Pablo Funes, recorre 10 restauraciones completas con trabajos artísticos de alta calidad, junto a las complicaciones y emociones a los que se enfrentan los personajes durante las reparaciones.

Pablo Funes (conductor de Viejas Motos)

Viejas Motos es una serie para todos los amantes de las motos y motores, pero también para quienes quieran en el fondo divertirse, porque recorre historias paralelas con un toque de reality y comedia”, enfatiza su director, Federico Santos, quien ya supo sorprender y conquistar la audiencia local e internacional con su película “Lasaña de Mono”, en el 2017.

La serie fue rodada en diferentes talleres de Mendoza y en dos talleres de motos Cafe Racer en Málaga, España. Entre las restauraciones hay modelos de primerísima marca como Kawasaki, Yamaha, Honda, BMW y Guzzi.

El acuerdo con Amazon Prime Video nació de un encuentro entre el director mendocino y el presidente de la distribuidora Spacewow en el MIPCOM 2018 en Francia. “Me acuerdo que me encontré en el ascensor del Palais des Festivals con Ettore Botta de Spacewow  y le comenté todo el material que tenía de las motos desde el 2014 y le encantó. Para nosotros ya es un gran logro poder estrenar en Amazon para toda Latinoamérica, pero el sueño también es llegar a Europa y Estados Unidos que tiene un público latino importante”, nos cuenta Santos.

Sobre Federico Santos

Federico Santos, es guionista, productor y director de cine, nacido en Mendoza en el año 1979. Con 11 años de edad, en el 1990, crea su primer cortometraje “Comando 33” con sus compañeros de escuela primaria, marcando ya su interés por el cine.

En el año 2006 publica su primera novela literaria titulada Familia Montez, cosecha `06 contada desde una óptica cinematográfica.

Realizó sus estudios en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video. Realizó cursos para perfeccionamiento de guion en Buenos Aires y Madrid. Su largometraje opera prima, “La Playa”  fue grabada de forma totalmente independiente en el año 2010 y estrenada en el 2011. En el año 2012 funda su productora y distribuidora de Cine Puerta Amarilla.

En 2017 se estrenó el largometraje Lasaña de Mono del cual es guionista, director y productor. Lasaña de Mono tuvo su estreno mundial en el 50ª Houston Worldfest ganando un premio a mejor comedia negra y otro premio a Mejor Película Extranjera. Más adelante obtuvo un premio a mejor comedia en el Nice International Film Festival.

Noticias
y actividades

Empresa audiovisual líder en Argentina elige Mendoza

Se trata de HD ARGENTINA, pioneros en América Latina en la prestación de servicios técnicos para la realización de cine y televisión digital. Desembarca en Mendoza de la mano de OESTE FILMS, con equipamiento de última generación para productoras de contenidos audiovisuales, que podrán mejorar la calidad de sus producciones.

Leer mas »
Ponete en contacto con nosotros