La nueva edición del Global Film & TV Program será online

Latin American Training Center-LATC presenta la decimosegunda edición que se realizará del 17 al 30 de octubre y de manera online. El programa está dirigido a cineastas emergentes como a profesionales con experiencia que buscan prepararse para el mercado internacional. Las inscripciones se reciben hasta el 17 de septiembre.

Durante dos semanas, los participantes tendrán la oportunidad de aprender, intercambiar experiencias y establecer contactos con profesionales renombrados del sector, a través de paneles, clases magistrales, reuniones en línea, entrenamiento de pitching y el Pitch Panel.

El Programa está abierto tanto a cineastas emergentes, como a profesionales experimentados que buscan actualizar y ampliar sus habilidades, además de prepararse para el mercado internacional.

Las inscripciones se recibirán hasta el día 17 de septiembre por orden de llegada.

Este año, el programa ofrece sesiones en vivo y pregrabadas en dos opciones por día, para acomodar a participantes de diferentes zonas horarias:  6:00 pm a 9:00 pm O  8:00 am a 11:00 am hora estándar del Pacífico, PST ). 

Importante: Todas las sesiones en línea se realizan en inglés, sin traducción simultánea.

El Programa incluye un total de 21 paneles, clases magistrales, talleres, presentaciones y encuentros de la industria.

Entre los temas seleccionados, están:

  • Show me the Money: How to get your film financed
  • Producers are Like Parents: So,what does a producer really do?
  • Economic Recovery following COVID-19: The Importance of Global Screen Production
  • If you write it, the audience will follow: An Insider’s look at screenwriting
  • The film director: The captain of the ship
  • My country funds my movies: An overview of production incentives

El Pitch Panel ofrecerá a diez participantes, seleccionados por un comité especial a través de pitchings grabados en vídeo, la oportunidad de presentar sus pitchs en vivo y recibir comentarios de profesionales de la industria con sede en LA.

Los programas LATC anteriores han incluido participantes de Argentina, Australia, Brasil, Camboya, China, Chile, Colombia, Ecuador, Ghana, Japón, Líbano, México, Nueva Zelanda, Nigeria, India, Italia, Pakistán, Filipinas, España, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam.

Con sede en Río de Janeiro, el Latin American Training Center-LATC es un centro de formación y consultoría para la industria de contenido audiovisual. Su misión es ofrecer entrenamiento y soporte técnico para profesionales del área a través de programas, publicaciones, concursos, talleres y seminarios creativos sobre temas específicos, contribuyendo así para la expansión y profesionalización del sector.

El Programa Global de Cine y TV en Línea es organizado por Latin American Training Center – LATC con el apoyo de Motion Picture Association – MPA.

Para más información acceder a: www.latamtrainingcenter.com/2021-online-global-program.

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Serú 270. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com

Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino