Finaliza el Ciclo de cine francés en plaza Francia

Organizado por FilmAndes y la Municipalidad de Mendoza, este jueves 28 de enero será la última proyección, a partir de las 20.30, en el barrio Bombal de Ciudad de Mendoza. Este “Ciclo de cine francés” forma parte del evento mundial “La noche de las ideas”.

Con una serie de actividades y programación especial, este jueves 28 de enero se despide el “Ciclo de cine francés”. Este evento fue creciendo en cantidad de público, turistas y vecinos, que se acercaron cada semana para disfrutar de esta invitación cultural; y será parte de la agenda de “La Noche de las Ideas”, actividad impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia.

Cumpliendo con los protocolos requeridos para este contexto, los invitamos a que lleven su reposera y disfrutar del último atardecer especial que tenemos preparado, con una selección de cortos para los más pequeños y para finalizar un homenaje, a través del cine, de los mejores bailes en una selección de fragmentos de películas.  

Organizado por el clúster FilmAndes y la Municipalidad de Mendoza, acompañan: Bodegas Atamisque, con stands de vinos; y las propuestas gastronómicas del restaurante Anna Bistró, Shelby café y Aeropostal.

“La noche de las ideas”

La quinta edición de “La noche de las ideas”, evento mundial impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia, tendrá lugar en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza del 28 al 31 de enero.

Se realizará de manera online y se transmitirán los contenidos producidos tanto en Buenos Aires como en las diferentes provincias que participan.

“Estar cerca, estar juntos “es el tema de esta edición 2021. Se trata de cuestionar las relaciones individuales y colectivas con el espacio, de pensar en nuevas formas de solidaridad, de preguntar por el lugar de la tecnología digital en nuestras sociedades.

Durante cuatro noches podrán disfrutar de charlas, mesas redondas, performances y conciertos, que estarán visibles al público en la plataforma digital del evento: “La noche de las ideas”.

Homenaje a los Lumiere

Además, habrá un momento especial en la noche del jueves porque quedará inaugurado el primer recordatorio a los hermanos Lumiere en la República Argentina. Se trata de una obra de arte de grandes dimensiones que estará de manera fija en Plaza Francia.

Ciclo de cine francés en Plaza Francia

Jueves 28 de enero

Hora: 20.30

Lugar: en Plaza Francia (Cte. Fossa y Junín, barrio Bombal)

Cine para los más pequeños con una selección especial de cortos.

Cine y baile: fragmentos de películas con los bailes más icónicos. Homenaje al baile a través del cine.

¡Los esperamos!

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Comandante Fossa 250.
Mendoza, Argentina.
CP: 5500
(+54) 9 2615602408
(+54) 9 2615339166