“FILMANDES viene recorriendo un camino en constante crecimiento”

Anahí Barrera Angelelli, desde su lugar de presidenta del Clúster, reflexiona sobre el presente de FILMANDES y los proyectos en los que ya están trabajando para fortalecer el sector audiovisual de Mendoza.

Por Laura Romboli

Pasión y compromiso -por cada tarea que emprende- parecieran unirse cuando Anahí habla sobre los proyectos y el trabajo que tiene pensado para todo el equipo de FILMANDES.

Productora, Licenciada en Comunicación Social e investigadora, sabe que asumir la presidencia es el mejor resultado de un largo camino construido junto al Clúster.  

 “En esta nueva etapa pretendemos continuar afianzando el posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional conseguido”, comienza diciendo Anahí y agregó: “De esa manera seguir generando condiciones propicias para el desarrollo de la industria audiovisual en nuestra provincia”.

Y traza las líneas de trabajo en la que se posicionan sus objetivos: “Ya estamos trabajando en ofrecer espacios para la capacitación profesional por un lado y el acompañamiento de los trabajos que están desarrollando los miembros de FILMANDES por el otro”. Respecto de este último punto, Barrera destaca que “mediante una convocatoria a través del sistema voucher a la oferta, que pudo hacerse gracias al apoyo del BID, se acaban de beneficiar 47 proyectos de desarrollo entre largometrajes, series y videojuegos con una inversión que sobrepasa los $20.000.000, con el objetivo de que puedan lograr consolidar dicha etapa para poder buscar la financiación necesaria que permita la producción de sus proyectos”.

A la vez, considera que “es muy importante continuar trabajando junto con el sector público y privado; establecer mecanismos propicios para la búsqueda e incentivos de inversión, créditos y subsidios, lo que genera un gran movimiento en todo el ecosistema ligado a la producción de contenidos”.

Barrera Angelelli enfatiza que “luego de sumar a través de convenios de colaboración a las distintas cámaras empresariales, industriales, universidades, municipios de nuestra provincia y de otras (como el municipio de Bariloche), hoy más que nunca reafirmamos los lazos de trabajo transformándolos en acciones concretas, como lo es el concurso de desarrollo de proyectos Ruta 40 Creativa”.

Anahí se entusiasma cuando habla sobre el trabajo que realizan en los barrios de la ciudad de Mendoza, con talleres a niñas y niños y destaca que pronto comenzarán los talleres de oficio para adultos orientados a electricidad, carpintería y demás trabajos que son requeridos en la producción audiovisual: “El trabajo que junto a Distrito 33 , la Municipalidad de Mendoza y la Secretaría de Extensión de la UNCuyo es muy importante, porque incluye un acercamiento a los habitantes de los barrios más vulnerables del oeste de la ciudad”.

Para finalizar, la flamante presidenta afirmó que “evidenciado el interés de nuestro clúster en generar acciones en todos los frentes que componen el abanico de tareas, especializaciones y recursos -tanto técnicos como humanos-; necesarios para el crecimiento de nuestra industria, haciéndolo con responsabilidad social y buscando posicionarnos como referentes de la Costa Oeste argentina. Por eso quiero invitar  a las productoras y productores audiovisuales a que se sumen a FILMANDES, para seguir trabajando en conjunto con metas a corto, mediano y largo plazo”.

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Serú 270. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com

Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino