FILMANDES presente en el Congreso TOOLBOX

El encuentro organizado por Vincular LATAM y Scrum Club de Negocios, reunió experiencias de distintas instituciones e ideas de referentes vinculados a la creatividad, la cultura, los negocios y el emprendimiento. El mismo se transmitió vía streaming desde la Legislatura de Mendoza.

El Clúster Audiovisual dijo presente en el Congreso Virtual Iberoamericano de Industrias Creativas y Economía Naranja que se realizó, desde la ciudad de Mendoza, con la intención de analizar la situación Economía Naranja, y la manera de cómo ser competitivos en materia de innovación en las industrias creativas.

En ese sentido, Anahí Barrera, integrante de FILMANDES, reflexionó sobre la reconversión de este sector luego de la crisis sanitaria. El trabajo y esfuerzo que se puso desde uno de los sectores más perjudicados en la pandemia que provocó que los cines cerraran y muchas películas no pudieron filmar. Igualmente, desde Mendoza, logramos ofrecer un protocolo rápidamente nos convertirnos en una plaza en el país, que ofreció respuestas ante la crisis, expresó.  

Además, hizo un repaso sobre todo el trabajo del Clúster y los resultados logrados, como la sanción de la ley 9058 que creó la Mendoza Film Commission  y el trabajo junto a el Colectivo Leonardo Favio, Audiovisualas Mendocinas, Promendoza y los ministerios de Economía y Cultura de la provincia, desarrollando en conjunto políticas de incentivo necesarias para el sector.

En Mendoza tenemos una gran capacidad artística y técnica y nos sentimos orgullosos de eso, finalizó la productora.

En la segunda jornada fue el turno del presidente de FILMANDES, Marcelo Ortega, quien se refirió a lo realizado en materia de Economía Naranja en la región. “Celebramos que se generen estos espacios para reflexionar, y que este Congreso se realice en un lugar como la Legislatura, junto a Scrum Club de Negocios y todo su equipo, es muy interesante, destacó Marcelo Ortega.    

Los presentadores del Congreso junto a Marcelo Ortega en una interesante charla

Para finalizar, el presidente de FILMANDES, resaltó «la gran responsabilidad que tenemos los que trabajamos en Economía Naranja, para reunirnos y visibilizar esta industria, en función de la inclusión, de trabajar por los demás para mostrar al mundo que con esta industria es posible generar riqueza y empleo digno».

Desde marzo de 2021 Vincular Latam brinda seminarios online destinados al mundo emprendedor donde más de 120 speakers de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, México, Panamá, República Dominicana, Brasil, Costa Rica y España brindan experiencias, conocimientos y herramientas útiles adaptadas a los cambios que propone el nuevo contexto.

Para conocer más sobre el Congreso ingresar acá  

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Serú 270. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com

Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino