En vacaciones de invierno, la película «Bu y Bu» recorre las salas del país

El film, de ficción fantástica, se proyecta en los cines nacionales. A partir del 23 y hasta el 28 de julio tendrá funciones en el cine Gaumont en la Ciudad de Buenos Aires.

«Bu y Bu una aventura interdimensional» es una película mendocina, para todo público, con varios reconocimientos nacionales e internacionales y un elenco de artistas reconocidos en nuestro ámbito.

En estas vacaciones de invierno comienza a recorrer los cines de varias provincias argentinas y contar un historia intensa, profunda y optimista, con un lenguaje distinto para disfrutar, en familia, del cine dirigido a las infancias.

“Bu y Bu” vienen de una dimensión paralela a entender las causas que, originadas en esta realidad, están ocasionando un desequilibrio en todo el universo.

La película es de imagen real, pero participan personajes fantásticos que en algunos casos son encarnados por muñecos manipulados por destacados titiriteros.

El largometraje destinado a público familiar tuvo un exitoso paso por las salas de Mendoza, con gran afluencia de público.

En las escuelas, también, disfrutan de este proyecto que complementa el trabajo en muchas de ellas con el juego “La bitácora del abuelo Bu” pensado tanto para su uso en las aulas como para disfrutar en casa y que aborda temáticas que son parte del diseño curricular escolar en 5° grado.

El universo TRANSMEDIA, “Una aventura interdimensional” es un caso único en Latinoamérica por sus características específicas, compuesto por cine, Tv, historieta, videojuego, aplicaciones y guías para docentes.

Luego de proyectar la película en las provincias de Misiones, Buenos Aires, Chubut, Tucumán, Córdoba, Salta y Neuquén,  la «gira mendocina» finalizará el 23 ,y hasta el 28, de julio en el  cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires (CABA)

Ficha técnica:

Protagonistas: Aluhé Dumé, Caetano Castellani, Valentín Benegas, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Daniel Díaz y un gran elenco de titiriteros. Y con la actuación especial de Ernesto Suárez.

Dirección y Guion: Eduardo Rodríguez Bossut

Productores: Francisco Gabrielli, Anahí Barrera Angelelli, Eduardo Rodríguez Bossut

Diseño y Construcción de Muñecos Animatronicos: Daniel Díaz – Lautaro Rodríguez.

Fotografía: Mariano Moyano

Producción técnica: Matías Russo.

Director de Sonido: Mario Yarke.

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Serú 270. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com

Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino