loader image

Empresa audiovisual líder en Argentina elige Mendoza

Se trata de HD ARGENTINA, pioneros en América Latina en la prestación de servicios técnicos para la realización de cine y televisión digital. Desembarca en Mendoza de la mano de OESTE FILMS, con equipamiento de última generación para productoras de contenidos audiovisuales, que podrán mejorar la calidad de sus producciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Redacción Filmandes

El trabajo que viene realizando el clúster Film Andes comienza a cosechar sus frutos. La reglamentación de la Ley Audiovisual en la provincia, junto a la creación de la mesa audiovisual denominada FILM COMISSION MENDOZA, más la habilitación de las actividades audiovisuales, mediante los protocolos aprobados por el Gobierno de Mendoza, sumado al trabajo en conjunto con: los Ministerios de Economía, Cultura y Turismo, Pro Mendoza y Municipios, más las organizaciones como las Audiovisualas Mendocinas y el Colectivo Leonardo Favio, hacen al crecimiento económico, profesional y cultural de nuestra provincia.

 Todo esto es lo que posibilita que las principales empresas del rubro en el país ya estén produciendo sus contenidos en Mendoza, lo que abre un escenario muy positivo para el sector.

 Generar empleo y desarrollo como incentivos en cada proyecto para filmar convierten a esta parte de la Argentina en el polo audiovisual Oeste Argentino, que toma forma y ofrece una alternativa real e inminente de aportar desde la industria, la innovación y la creatividad como eje del nuevo cambio de matriz productiva de Mendoza.

En este contexto favorable para el sector en la provincia es que llega una empresa con más de 15 años en el rubro y 300 proyectos audiovisuales: HD ARGENTINA que acompaña desde la tecnología y la experiencia a los realizadores para la concreción de sus trabajos.

 Con el apoyo de empresas como ARRI, Sony, Red, Assimilate Scratch, Christie, Qube, entre otros, HD ARGENTINA brinda sus servicios en todo el continente en la industria del cine, de las cuales incluye la película “Road July” de Oeste Films.

 Juan Pablo Astié y Marcelo Ortega, socios de Oeste Films y fundadores del clúster FILM ANDES, señalan a esta incursión de HD Argentina como un hito para la industria local de calidad que promueve el sector audiovisual en toda su magnitud. “Junto con estos equipos de última generación se viene un plan de capacitación de técnicos, profesionales y recursos humanos locales que completan una gran oferta desde la “costa oeste” para toda Argentina”.

Con la llegada de cámaras ARRI Alexa Mini, luces ARRI Skypanel, lentes Ultra Prime y equipamiento profesional, Mendoza consigue más profesionalización en el sector audiovisual, promovido desde el clúster FILM ANDES y desarrollado por las instituciones y productoras que lo integran.

Es muy importante que la provincia pueda contar con este equipamiento, porque la región podrá hacer producciones de cine y publicidad con los más altos estándares internacionales.

Para Emilio González Martínez -jefe de locaciones publicitarias y productor– el desembarco de HD ARGENTINA es como una” bocanada de federalismo” para el cine. En Mendoza hay gente con ganas de hacer cine, pero la falta del recurso técnico, significaba que cuando se ponía en marcha una producción, junto con los equipos, vinieran los técnicos desde Buenos Aires. “Ahora nuestros técnicos van a poder capacitarse con el uso de la tecnología con la que se hacen las grandes producciones del mundo. Sin duda, un salto de calidad”, reflexiona.

Las oficinas de HD están en el Bombal Distrito Creativo y Audiovisual, zona que -promovida por la Municipalidad de Mendoza y el Clúster Film Andes- va camino a convertirse en la “Palermo Hollywood” del Oeste Argentino.

Noticias
y actividades

Empresa audiovisual líder en Argentina elige Mendoza

Se trata de HD ARGENTINA, pioneros en América Latina en la prestación de servicios técnicos para la realización de cine y televisión digital. Desembarca en Mendoza de la mano de OESTE FILMS, con equipamiento de última generación para productoras de contenidos audiovisuales, que podrán mejorar la calidad de sus producciones.

Leer mas »
Ponete en contacto con nosotros