El público acompañó el ciclo de cine francés en el Bombal

Fue la primera actividad del clúster Filmandes junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en este 2021. Cada jueves de enero, en plaza Francia, el público disfrutó de atardeceres con el mejor cine.

Desarrollar espacios creativos es una de los ejes fundamentales de la economía naranja para los que trabaja el clúster FilmAndes, y más en estos tiempos donde reunirse en un lugar común a todos, a través de una actividad cultural, toma aun más valor.

Fue así que la propuesta que presentaron FilmAndes junto a la Ciudad de Mendoza tuvo una muy buena respuesta por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad. Durante todos los jueves de enero, a las 20.30 en la plaza del barrio Bombal se realizó un programa cultural especialmente preparado para disfrutar del buen cine francés.

Respetando las medidas de protocolo habitual, en cada emisión se sumó más gente que, con su reposera, llegaba a la plaza para compartir un buen momento.

Un homenaje a los padres del cine

El pasado jueves, el cierre del “Ciclo de cine francés” contó con un momento muy especial porque quedó inaugurada la primera escultura como un recordatorio a los hermanos Lumiere en la República Argentina. Se trata de una obra de arte de grandes dimensiones que estará de manera fija en Plaza Francia.

Homenaje a los hermanos Lumiere: primera escultura del país en la plaza mendocina

La imagen fue el escenario perfecto para dejar asentado que plaza Francia ya es un espacio para crear, compartir y promover la cultura en Mendoza.

“A partir de la integración entre instituciones públicas y privadas logramos con estos espacios creativos incentivar y promover la economía creativa en la provincia” destacó el presidente del clúster Marcelo Ortega. Además, agradeció la participación de las empresas que acompañaron el ciclo y al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.  

“Estas actividades culturales, donde recibimos excelente respuesta de la comunidad, sumado a un municipio que se compromete y mejora un lugar, es una manera de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Ortega.  

La noche finalizó con la firma de un convenio de colaboración entre el clúster FilmAndes y la Cámara de Hotelería de Mendoza -representado por su presidente Adrián González- para implementar acciones para el desarrollo de proyectos académicos y culturales con la intención de trabajar juntos para fortalecer la industria.

El Intendente Ulpiano Suarez junto a Adrián Gonzaléz y Marcelo Ortega

Agradecimientos

Una mención especial para la Alianza Francesa Mendoza por su colaboración. A Bodegas Atamisque, café Shelby, las propuestas gastronómicas de Brillant Savarín y Ana Bistró y a la cerveza artesanal Aeropostal, que acompañaron todos los jueves de enero.

Gracias al trabajo de Lili Posca y a  Martín Brkljacic responsables de la selección de fragmentos y edición de las películas que se proyectaron en esta edición y a Walter Gazzo por la selección especial de la música en cada encuentro.

¡Gracias a los vecinos y vecinas del barrio Bombal por acompañarnos!

Diseñar proyectos creativos como resultado del trabajo entre lo público y lo privado para promover las artes, fue el objetivo que este “Ciclo de cine francés en plaza Francia” planteó y deja marcado para seguir fortaleciendo la identidad cultural de un lugar.

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Comandante Fossa 250.
Mendoza, Argentina.
CP: 5500
(+54) 9 2615602408
(+54) 9 2615339166