El proyecto de la película «Aconcagua, el regreso» logró un nuevo reconocimiento

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza declaró de interés el proyecto de la productora Liberar Contenidos, Aconcagua, el regreso del guionista y realizador Rodrigo Sepúlveda, la productora Belén Faiozzo y el director Aldo Yebra.

La película estará basada en la historia de un guía de alta montaña solitario e individualista que debe superar el duelo y la culpa que siente por la muerte de su hermano y subir a la cumbre del Aconcagua para llevar adelante el rescate más importante de su vida.

Será una coproducción internacional que pondrá a Mendoza en los ojos del mundo y que se encuentra en el proceso de búsqueda de financiación.

El proyecto aborda la vida, la muerte y el amor en la montaña. Las expediciones a la cima más alta de occidente y la experiencia de quienes conviven en el Aconcagua bajo condiciones extremas.

El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza y con una altitud de 6962 msnm es el pico más eminente de los hemisferios meridional y occidental, la cima más elevada de nuestro continente y el más alto de la Tierra después del sistema de los Himalayas (Asia).

La realización de esta película será la primera ficción hecha sobre el Aconcagua, una de las montañas más famosas del mundo, todo lo cual nos permitirá alcanzar la difusión mundial de la imagen de nuestra gran cima y de nuestra provincia. Se sumará así a otras cumbres destacadas a nivel global que ya cuentan con una película de ficción que las identifique como el Everest, el K2 y el Nanga Parbat.

El film implicará, además, una inversión muy importante para la provincia de Mendoza a través de la generación de más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Comte Fossa 250. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com
Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino