Distrito Audiovisual se proyecta en el Barrio Bombal

El clúster Filmandes y la Municipalidad de Mendoza firmaron un convenio de mutua colaboración en la plaza Francia para potenciar Distrito Audiovisual que busca transformar al barrio en un atractivo para quienes elijan a Mendoza como alternativa turística.

Hoy Film Andes es un conglomerado que reúne a más de 60 productoras, estudios, desarrolladores, entidades educativas y organizaciones vinculadas a la creatividad. Desde allí se produce cine, series, televisión, publicidad, animación, video juegos, deportes electrónicos.

Idean, proyectan, producen, financian y buscan mercados para llegar a más audiencias en el país, la región y el mundo.

Uno de los pilares fundamentales del clúster, y en los cuales trabaja, es consolidar el territorio, recuperando un espacio físico y urbanístico de referencia y así resignificar con el Distrito Audiovisual una zona urbana de la ciudad de Mendoza, en el barrio Bombal

Fue desde Plaza Francia donde el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el presidente del Clúster Audiovisual Film Andes, Marcelo Ortega, firmaron un acuerdo de cooperación conjunta.

El acuerdo contempla un programa de actividades específicas y señala un plan para trabajar en mejoramiento urbano, adecuación de la normativa del uso público, señalética y remodelación de la Plaza Francia entre otras acciones.

«Hemos firmado este convenio de cooperación para potenciar desde la Ciudad las industrias audiovisuales y creativas.  En el marco de este trabajo conjunto una de las primeras acciones es fortalecer y promover al Bombal como distrito audiovisual, esto implica intervenciones en el espacio público, como así también trabajar junto a los vecinos y comerciantes del barrio, sostuvo el intendente Suarez. 

La iniciativa apunta a generar políticas de atracción de negocios, comercios, servicios relacionados con la creatividad, el arte, la arquitectura, el diseño, la publicidad, los videojuegos y los contenidos audiovisuales para construir un foco turístico, gastronómico y comercial de gran atractivo.

Distrito Audiovisual trabajará en actividades de cine, exposiciones, videojuegos, proyecciones y Street art. “Servirá de plataforma para que se pongan en valor espacios urbanos, generando una movida creativa apoyada por políticas activas, potenciando un territorio que contribuya a mejorar la ciudad y la calidad de vida de quienes la habitan, fortaleciendo la participación de muchos sectores”, expresó Marcelo Ortega.

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Serú 270. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com

Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino