El Gobierno de Mendoza firmó los contratos con los ganadores del Primer Concurso de Proyectos Audiovisuales, una acción orientada a impulsar y hacer crecer este sector en el marco de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual, reglamentada por el Gobierno de Mendoza en 2020.
En un acto que se realizó en La Enoteca, realizadores de videojuegos, cortometrajes y productores firmaron los contratos para recibir un subsidio de $200 mil y concretar sus proyectos.
Para la entrega de premios, además de Morábito y Zlotolow estuvieron presentes Emilio Aguiló, director de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía; Fabián Sama, director de Estrategias Culturales; Mariano Alguacil, director de Desarrollo Turístico; Silvina Lafranconi. gerente de Administración de Mendoza Fiduciaria, y Brenda Itta Scalvini, de Audiovisualas Mendocinas.
El objetivo del concurso, además de favorecer las inversiones en emprendimientos de producción audiovisual en Mendoza, es promover a la provincia como destino y locación para realizaciones de todo el país y el mundo.
La modalidad del concurso
Este concurso se enmarca en las políticas que desarrolla el Ministerio de Economía y Energía para mantener y hacer crecer la producción y el empleo en Mendoza, con fuerte énfasis en las nuevas tecnologías y las producciones audiovisuales.
Por eso, este concurso es además una herramienta para el trabajo conjunto entre el Gobierno y los emprendedores: dentro del Estado se crea un registro para planificar políticas públicas que cumplan con la ley de incentivo a esta industria y los realizadores obtienen un contacto para la ejecución de sus creaciones y el asesoramiento del Estado.
Las categorías fueron Cortometrajes, con máximo de 12 minutos de duración; Videojuegos, un sector que no para de crecer en Mendoza y exporta el mundo; Posproducción, para concluir los proyectos en ejecución, y Proyectos inéditos.
Los miembros del jurado son referentes del sector audiovisual a nivel nacional.
Los ganadores
Series web:
Productor/a: Matías Rojo/ Proyecto: “Río revuelto”.
Productor/ a: Rodrigo Casavalle/ Proyecto: “Routrip”.
Posproducción:
Productor/a: Gisela Levin/ Proyecto: “¿Qué sabes de Favio?”
Productor/a: Damaris Rendón/ Proyecto: “Lagunas”.
Productor/a: Ana Bajuk/ Proyecto: “La noche adentro”.
Videojuegos:
Productor/a: Iván Mastrandrea/ Proyecto: “Noir storm”.
Productor/a: Germán Dartsch/ Proyecto: “Goodbye Dr. Sánchez”.
Productor/a: Leandro Agostino/ Proyecto: “Sunflower racing”.
Productor/a: Guillermo Núñez/ Proyecto: “Desde la oscuridad”.
Desarrollo de Proyectos inéditos:
Productor/a: Matías Rojo/ Proyecto: “Los malditos”.
Productor/a: Enrique Salvador Toso/ Proyecto: “Luces silenciosas”.
Productor/a: Claudia Gaynor. Proyecto: “Trashumantes Suso y Eliseo”.
Productor/a: Jimena Baima. Proyecto: “Las palabras de la tierra”
Crédito de la foto: Twitter Fundación ProMendoza