loader image

Comenzó en Mendoza la primera Cumbre sobre la industria de los videojuegos.

Marcelo Ortega, presidente de Film Andes -impulsora de Game Andes- , participó de la apertura de la cumbre Mendoza-Montreal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Redacción Filmandes

Este martes, se llevó adelante la ceremonia de apertura de la Cumbre Mendoza-Montreal, un ciclo que reúne a la provincia con la localidad canadiense para explorar el potencial de la industria de los videojuegos. El intendente Ulpiano Suarez participó de la presentación e hizo hincapié en la importancia de apostar al rubro tecnológico para impulsar la economía y el empleo.

Durante la jornada, se compartió la experiencia de Montreal en el desarrollo de la industria de los videojuegos, que sirvió de motor para la generación de puestos de trabajo. También se analizaron los programas de financiamiento y fomento público-privado de dicha ciudad. Por otra parte, se interactuó con representantes de empresas desarrolladoras de videojuegos para conocer sus experiencias y evaluar el potencial del mercado global.

Ulpiano Suarez expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible que se celebrara esta primera cumbre. “Se trata de una oportunidad para visibilizar el trabajo por una ciudad sostenible a través de una gestión de triple impacto, comprometida con el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del ambiente y las industrias creativas, fundamentalmente, el sector de los videojuegos” contribuyen al logro de este objetivo”, expresó el mandatario.

Marcelo Ortega, presidente de Film Andes (impulsora de Game Andes), participó de la apertura de la cumbre y destacó el apoyo que la Municipalidad de Mendoza le brinda al sector tecnológico. En este sentido, celebró la creación del Distrito 33, al que definió como “un espacio con estándares internacionales para desarrollar la industria audiovisual y los videojuegos”. El empresario comentó posteriormente que ya se está trabajando en un proyecto para Epic Games y Unreal, lo que lo convierte en una de las iniciativas más importantes de la región.

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza

Noticias
y actividades

Ponete en contacto con nosotros