Etermax, empresa argentina de videojuegos se instala en Mendoza

La compañía internacional creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, anuncia la expansión de sus operaciones en Argentina con un nuevo game studio en la provincia.

La mayor empresa tecnológica proyecta, sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina. Su nuevo game studio estará ubicado en Torre Emilia, de la calle Emilio Civit. Es el primer estudio de la compañía fuera de Buenos Aires. Comenzará a trabajar en forma virtual por la pandemia.

Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires, y la primera del interior. Además, será la quinta a nivel mundial, ya que cuenta también con una oficina en Montevideo, una sede en Berlín y con apoyo comercial en San Pablo y Ciudad de México.

“Por el momento nuestra llegada es virtual, por la situación de la pandemia, pero la idea es instalarnos en una oficina en calle Emilio Civit. Nos encontramos en Mendoza con una ciudad que tiene mucha atracción turística, lo cual nos permite relocalizar gente de Buenos Aires y de otras provincias y además tiene mucho talento, con lo cual el plan es contratar la mayor cantidad de personas posibles, formarlos y que participen de todos nuestros proyectos. Es un plan simple pero muy ambicioso a la vez”, dijo a Ecocuyo Sebastián Peña, Director de Recursos Humanos de Etermax.

Y añadió: “La idea es crecer lo más posible en cantidad de personas porque tenemos muchas ideas que necesitamos plasmar y porque en nuestros mercados, que son globales, si llegás primero te llevás la mayor parte de la torta, por lo que tenés muchas líneas que probar y las necesitás ejecutar”.

“Mendoza es una plaza muy interesante y tenemos expectativas muy altas, por la calidad de vida, por la atracción turística, encontramos que una tecnología que usamos nosotros que se llama Unity que se usa para videojuegos es muy usada en la provincia, y hay muchos emprendimientos de videojuegos en Mendoza y eso nos atrajo. Seguramente nos potenciaremos entre todos. Todo eso hizo que Mendoza fuera la ciudad elegida para empezar la federalización de nuestra empresa y puede que esto marque la apertura de otros estudios en Argentina”, destacó Peña.

Con origen en Argentina en 2009, Etermax se ha convertido en una de las más destacadas compañías tecnológicas del país. Su división de Gaming superó los 700 millones de descargas a nivel mundial, posicionándose como la principal desarrolladora de juegos sociales móviles de América Latina. Integra también una división de In-Game Advertising, pionera en ofrecer publicidad en juegos a través de una extensa red de más de 1.800 títulos, propios y representados, y un laboratorio de Inteligencia Artificial, enfocado en ofrecer servicios de innovación tecnológica para empresas.

El anuncio del nuevo game studio en Mendoza potencia el constante crecimiento de la compañía que en 2019 aumentó su nómina en un 40%, alcanzando más de 370 profesionales de múltiples disciplinas.

Durante el año en la nueva locación se planea generar al menos 50 puestos de trabajo principalmente relacionados al segmento IT con perfiles de lenguajes nativos, Backend Java/Kotlin y Unity3D, entre otros. Las primeras búsquedas han sido publicadas y el proceso de selección ya se encuentra en curso. También está previsto, adelantó el ejecutivo, orientar búsquedas hacia animadores, artistas y diseñadores, expertos en producto, científicos de datos… Para hacer un videojuego se necesitan muchas disciplinas”, destacó.

“Mendoza ha demostrado ser una plaza de gran crecimiento en videojuegos y con talento muy calificado en la industria nacional, dos características clave para nuestro plan de expansión. Al igual que el resto de las sedes de Etermax, el equipo de Mendoza trabajará en el desarrollo de productos de alcance global, con el que esperamos aportar al progreso y reconocimiento de una plaza nacional donde se estima que ya existen más de 300 profesionales de videojuegos”, agrega.

Desde Film Andes celebraron la llegada de Etermax, a la provincia

En los últimos 5 años, el clúster viene trabajando en el crecimiento de la industria de videojuegos. Actualmente, existe más de 25 estudios de desarrollo radicados en la ciudad de Mendoza y más de 200 profesionales dedicados a estas prácticas, que trabajan en aproximadamente 50 proyectos de desarrollo de videojuegos (entre estudios conformados y emprendedores emergentes). El 65% de sus productos son exportados a destinos como Estados Unidos, Europa y Asia.

Marcelo Ortega, Presidente de Film Andes, comentó que “Hoy Mendoza tiene una gran oportunidad para ser una de las plazas más importantes de las Industrias Creativas, tenemos recursos humanos, logísticos, técnicos, espacio para emprender y la potencialidad de la creatividad. Venimos hace ya un tiempo, con el cluster Film Andes junto al BID, apoyando a los emprendedores y convocando a los sectores del gobierno y privado, para que empiecen a ver en esto espacios y financiar para promover y así salir al mundo, para decir desde donde contamos estas historias, desde las series, los videojuegos, desde los deportes electrónicos. Por eso es que Film Andes, celebra esta iniciativa que consolida a la industria e incentiva a que lleguen muchas empresas más a la provincia», destacó Ortega.    

Fuente: Ecocuyo

Suscríbase para recibir las noticias del cluster en su e-mail

¿hablamos?

Asociación Civil Film Andes
CUIT 30-71510244-3 – Pers. Jur. 8131-A-2015-00917.
Serú 270. Bombal DC. Mendoza, Argentina
info@filmandes.com
www.filmandes.com

Organización integrante del CAAR
Corredor Audiovisual Argentino