La provincia, nuevamente, elegida como escenario para filmar una producción internacional. En esta ocasión, se trata de la película “Papá al rescate”, dirigida por Marcos Carnevale y con las actuaciones de Benjamín Vicuña junto al actor chileno Jorge Zabaleta como parte del elenco central. El film contempla su etapa de rodaje entre marzo y abril y que su estreno sea durante el segundo semestre de este año.
El elenco, junto al equipo técnico, también, rodaran en los escenarios naturales de Potrerillos y Uspallata, donde se recreará una aduana en el playón situado en plena frontera.
La historia es la de un hombre que, a días de casarse con su novio, debe viajar a Argentina en busca de una hija a la que solo conoció al nacer, o de lo contrario la niña pasará al sistema de adopción. Para impedir esa situación, el personaje de Benjamín Vicuña, emprende un viaje desde Santiago hasta Mendoza junto a sus tres mejores amigos, los actores chilenos Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, este último autor del guion junto a Sebastián Freund) y en medio de esa carrera conoce a Marina (Laurita Fernández), una asistente social.
El proyecto pertenece a la productora Rizoma Films y tiene como co productores a Vía X Films, Leyenda Films, Frontera Films, Secuoya Contenidos y 24/7.
Foto: El rodaje en los tribunales provinciales de justicia mendocinos (Foto: Alfredo Ponce)